Conociendo que es la fisioterapia





La fisioterapia existe mucho antes que nosotros, en el pasado existían personas que solían llamarse sanadores las mismas se dedicaban a hacer masajes en casas con la intención de aliviar el dolor, muchas otras también usaban lo que podían encontrar en la naturaleza o incluso mediante métodos mágico – religiosos y así un sinfín de actividades en donde se iba haciendo posible esta práctica. 
Resultado de imagen para Pehr Henrik Ling 




Así fue que a través del tiempo fuimos descubriendo y mejorando los métodos. Pehr Henrik Ling fue uno de los que noto que el ejercicio físico ayudaba a mejorar ciertas condiciones, es por ello que en 1813 el creo la primera escuela llamada Real Instituto Central de Gimnasia de Estocolmo donde el enseñaba todos los métodos que él había estudiado.
 

En Venezuela se creó la escuela de salud pública en la Universidad Central de Venezuela en el año 1943, y ya como hacia el año 1974 empezó a impartir la fisioterapia como carrera técnica. Luego, para el año 2005 es aprobada la carrera de fisioterapia como licenciatura, ya en este punto se notaba la necesidad de formar un profesional con más aptitudes. 

La definición de fisioterapia fue evolucionando al irse dando cuenta que las capacidades del fisioterapeuta eran cada vez más, fue definida por la OMS como “como arte y ciencia del tratamiento físico” aunque suena un poco contradictorio ya que no es conocida la ciencia como arte, esto viene por la historia de la fisioterapia la manera en que se empleaba, por ellos es importante conocer las raíces para poder entender tantas definiciones que se la ha dado. 

En resumen se podría definir como una disciplina científica que tiene por objeto de estudio el movimiento corporal humano mediante el uso de medios físicos de la naturaleza como lo es el frio o el calor además de otras técnicas empleadas.

No hay comentarios:

¡Bienvenido, gracias por leerme!

Valoracion en la fisioterapia

Para empezar es importante conocer cuáles son las competencias básicas de un profesional de fisioterapia las cuales se dividen en valora...