Definiendo, ¿Que es la Fisioterapia?


 





A lo largo de nuestro curso hemos viniendo tratando de responder a ciertas interrogantes las cuales trataremos de dar una respuesta en este artículo.

En lo que nos hemos podido dar cuenta que la Fisioterapia no nace con objeto de estudio, este se ha ido construyendo a medida de que se conoce el proceso. 

Entre el año 1900 a 1945 se define la medicina física como disciplina, lo cual tiene su objeto de estudio como los medios o agentes físico no ionizantes.


En 1813, en estocolmo Henrik Ling crea la primera escuela de fisioterapia, donde se hablaba del ejercicio como medio de tratamiento. Acá se formaban gimnastas del movimiento. 

Resultado de imagen para Henrik Ling





Luego el Dr. Howard A. Rusk crea el concepto de medicina física y rehabilitación, en lo que englobo el uso medios físicos y del ejercicio. Este modelo fue el que se exporto a todo el mundo.




Resultado de imagen para Dr. Howard A. Rusk



Para la fisioterapia el movimiento corporal humano esta expresado como función física y esta es la capacidad que tienen todas las personas para poder interactuar independientemente.

La función física esta expresada de la siguiente manera, lo cual ayudara a valorar el movimiento dependiendo del cual sistema este afectado.

Entonces ahora respondemos las interrogantes que nos habíamos planteado:

¿Qué es la Fisioterapia?

Como disciplina, estudia el movimiento corporal humano.

Como profesión, valora e interpreta la función física a través de un conjunto de variables como rendimiento cardiopulmonar, movilidad y flexibilidad, función muscular, etc.

Y, como técnica se encarga de la aplicación de medios físicos y ejercicio terapéutico.

Resultado de imagen para imagenes animadas fisioterapia


¿Que estudia la fisioterapia?

El movimiento corporal humano, además de otras teorías que lo explican.


¿Qué hace la fisioterapia?

Está en la capacidad de hacer una valoración funcional y poder dar un plan de intervención.

No hay comentarios:

¡Bienvenido, gracias por leerme!

Valoracion en la fisioterapia

Para empezar es importante conocer cuáles son las competencias básicas de un profesional de fisioterapia las cuales se dividen en valora...